LYCOMING ANUNCIA CAMBIOS EN EL USO DE COMBUSTIBLES SIN PLOMO

El combustible sin plomo en aviación cada vez se hace más popular, considerando que en la mayoría de aeronaves con motor a pistón se utiliza 100LL, que al parecer su reemplazo está cada vez más cerca. La compañía Swift Fuelas lleva años trabajando en el desarrollo de combustibles de aviación sin plomo, ya se encuentra en uso el UL94, en lo que Lycoming ha estado trabajando a la par haciendo colaboraciones para que en aviación general se pueda usar combustible sin plomo.

El aporte de Lycoming es la Carta de Servicio 270, donde se especifica intervalos para realizar cambios de aceite en sus motores que utilizan combustible sin plomo. Este documento señala que este combustible “disminuye el riesgo de bujías empastadas y aceite contaminado por la combustión de productos con plomo”. También indica el procedimiento que se debe seguir para empezar a usar el combustible sin plomo aprobado. El documento con las instrucciones por parte de Lycoming es el SI-1070V, que contiene una lista con los motores aprobados para el uso de UL94.

Swift Fuels también está trabajando en el desarrollo del UL102, el que se encuentra bajo pruebas en conjunto con la FAA en un programa llamado PAFI o Piston Aviation Fuels Initiative. La compañía espera que el UL102 reciba la aprobación para el uso en todos los motores que actualmente utilizan 100LL, una vez que el PAFI complete su etapa numero dos durante el año 2018.

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