MAYOR PODER Y CAPACIDADES PARA EL H-125

Airbus Helicopters ha anunciado un importante aumento en el rendimiento del H125 al aprovechar al máximo la potencia disponible de la turbina Arriel 2D de Safran Helicopter Engines.

Las capacidades de elevación de carga externa e interna de la aeronave aumentarán hasta +140 kg, con una gran parte de ella ya disponible a baja altitud y bajas temperaturas externas, mientras que el vuelo estacionario fuera de efecto suelo  – OGE – se mejorará en más de 1,500 pies (hasta 12,600 pies). Estas cifras aumentarán aún más cuando el H125 esté equipado con el sistema de mejora y estabilidad del rotor de cola BLR Fast Fin®, lo que resulta en una ganancia adicional total de hasta +190 kg de capacidades de elevación de carga externa e interna y se mejora el OGE   en +2,300 pies es decir, hasta 13,400 pies en comparación con el rendimiento actual del H125.

 

Se espera que esta potencia adicional se certifique este verano (en Europa) y se incluirá como una característica estándar en todos los H125 de nueva construcción sin aumento de precio. Además se ha previsto una actualización que estará disponible para todos los H125 equipados con VEMD, en este caso los AS350 B3e, para finales de este año y solo consistirá en una simple actualización del software VEMD.

El H125 también ofrece desde ahora una mayor simplicidad operativa gracias a las nuevas opciones destinadas a mejorar la visibilidad y la conciencia situacional del piloto. Estas mejoras de la cabina del H-125 incluyen: un panel de instrumentos más compacto y simplificado que reduce su área de superficie en un 40% e incorpora una pantalla táctil Garmin G500H TXI; una solución remota de FLI desarrollada por AKV Inc., con sede en California, que permitirá mostrar los parámetros principales del motor VEMD en un teléfono inteligente o una tablet a través de una conexión Bluetooth, manteniendo a la vista las cargas externas, y dos ventanas superiores adicionales que mejoran enormemente la visibilidad hacia arriba. El Kit de  máxima visión, provisto por Swiss Rotors Services, aumenta la precisión y la seguridad de las operaciones de trabajos aéreos al aumentar considerablemente el campo de visión de los pilotos.

“Estoy muy contento de presentar estas nuevas características de H125, que son el resultado de un diálogo continuo con nuestros clientes”, declaró Axel Aloccio, Director del Intermediate Single Programme. “La potencia adicional que ofrece el H125 eleva el nivel dentro del mercado de helicópteros monomotores para alcanzar niveles nunca vistos hasta ahora por dichas plataformas y confirma la superioridad del H125 en términos de carga útil y relación calidad-precio. Y nuestras nuevas opciones para el segmento del mercado de trabajo aéreo no solo simplificarán las misiones diarias de nuestros clientes, sino que lo que es más importante, aumentarán aún más la seguridad de estas operaciones tan exigentes”. Con más de 4.000 helicópteros en servicio y unos 1.500 clientes globales, el H125 sigue liderando el mercado de helicópteros monomotores gracias a su alto rendimiento y capacidad multimisión. En los últimos 10 años, se han entregado 630 H125 para trabajos aéreos, lo que resulta en una participación de mercado del 74%. Actualmente hay alrededor de 1.600 helicópteros H125 / AS350 dedicados operaciones de trabajo aéreo, que han acumulado más de 10,6 millones de horas de vuelo.

 

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