MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA RECIBIRÁ EL PRIMER MIL MI-28UB

El nuevo Mi-28UB es producido por Rostvertol, compañía parte de Russian Helicopters. Esta nueva variante del ya conocido helicóptero de combate se encuentra en medio del proceso de aceptación por parte de la empresa. Se espera que de aquí a fin de año se entreguen ocho ejemplares del Night Hunter.

El Mi-28UB fue diseñado exclusivamente para las fuerzas armadas rusas, su fabricación comenzó el año 2016 en la planta de Rostvertol en Rostov. El modelo pasó unas pruebas exhaustivas por parte del Estado Ruso, su rol principal será instrucción de vuelo y entrenamiento de tripulaciones, gracias a su doble comando, manteniendo su objetivo de helicóptero de ataque.

Andrey Boginsky, CEO de Russian Helicopters comentó que “La producción del primer Mi-28UB es un evento de mucha importancia, no sólo para Rostvertol y Russian Helicopters, sino que también para nuestros colegas del Ministerio de Defensa Ruso. La entrega de este Night Hunter modernizado va a comenzar muy pronto. El Mi-28 comprobó su eficiencia, por lo que tenemos confianza en que el nuevo modelo enfocado en entrenamiento va a ser muy demandado por las fuerzas armadas. Este helicóptero de doble comando establece un nuevo referente para el entrenamiento de tripulaciones”.

La principal diferencia del Mi-28UB respecto al Night Hunter convencional es el doble comando, permite operar el helicóptero desde el puesto del piloto o del operador de sistemas de armas. Además de esto, su ergonomía ha sido mejorada significativamente, sus asientos son capaces de absorber impactos de alta energía, en caso de un aterrizaje de emergencia. Se ha mejorado la aviónica y los componentes de comunicaciones, aumentando la seguridad, performance y confianza al operar este modelo.

Lo que se mantiene en el nuevo diseño es su maniobrabilidad y capacidad de llevar a cabo las tareas requeridas, ya sea de día o de noche. Puede ser usado para soporte de combate a unidades de avance terrestre y defensa antitanque. Este helicóptero posee protección antibalas mejorada, se caracteriza por su alta tolerancia al daño provocado por el combate propiamente tal, además de estar equipado con una gran variedad de armas.

Mil Mi-28UB Night Hunter

El principal cliente de Rostvertol es el Ministerio de Defensa de dicho país. Según un acuerdo de la compañía con el Estado Ruso, ellos proveen de toda su línea de producción al ministerio, están a cargo de la modernización de los equipos requeridos por la entidad estatal, en cooperación con la planta de helicópteros Mil basada en Moscú y bajo la guía constante de Russian Helicopters.

Photos by Roman Tregubov.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *