MT OBTUVO CERTIFICACIÓN EASA DE HÉLICE DE 7 PALAS PARA EL PC-12

El fabricante alemán de hélices MT-Propeller recibió luz verde de la autoridad aeronáutica europea EASA para la entrega de una nueva hélice de siete palas para el turbohélice Pilatus PC-12.

De acuerdo a lo señalado por el fabricante, la nueva hélice permite mejorar la performance del avión turbohélice en mayor grado. Después de la instalación, la carrera de despegue se reduce en aproximadamente un diez por ciento y la longitud total de despegue requerida incluso en un quince por ciento cuando se debe superar un obstáculo de 15 metros.

Además, la hélice es 4 dB (A) más silenciosa que la hélice de metal original y la potencia de ascenso también aumenta significativamente. Una ventaja adicional es que, dependiendo de la posición en la cabina, el ruido también es considerablemente menor aquí (entre 6 y 7 decibelios). Además, el diámetro es menor, por lo que hay menor riesgo de daños.

Con más de 20.000 sistemas de hélices y 70.000 palas en servicio, que han acumulado 150 millones de horas de vuelo, MT-Propeller es un destacado fabricante que seguirá impulsando los aviones propulsados ​​por hélice. En todo el mundo, existen más de 210 STC disponibles y 62 centros de servicio certificados por fábrica.

MT-Propeller es el fabricante líder mundial de hélices compuestas con 30 modelos de hélices, desde modelos de paso variable de dos a siete palas controladas hidráulicamente para motores que producen hasta 5000 CV, y hélices de paso variable de dos a cuatro palas controladas eléctricamente para motores produciendo hasta 350 CV, así como hélices de paso fijo de dos palas.

Las hélices MT de alto rendimiento, ligeras y duraderas se pueden utilizar en aeronaves con motores de pistón y turbohélices, tanto en aeronaves, túneles de viento o aerodeslizadores. Las hélices MT se pueden desarrollar para casi todos los tipos de aeronaves, desde planeadores a motor hasta aviones regionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *