NASA DIO A CONOCER LA FECHA PARA EL LANZAMIENTO DEL VUELO TRIPULADO DE SPACEX

Imaginar lo que es volar en una nave espacial justo por el límite de la atmosfera, debe ser un sueño que todo aviador ha tenido en algún momento de su carrera. Hoy en día estamos más cerca que nunca de ser parte de una misión espacial: NASA ha anunciado la fecha del despegue de la misión SpaceX con tripulantes en su nave Dragon.

La fecha del lanzamiento será el próximo 27 de mayo, Dragon será llevada por el cohete Falcon 9, esta despegará desde el Complejo de Lanzamiento 39A en Florida, a las 16:32 horas (hora del Este de USA). Se espera que la tripulación realice una estadía prolongada en la Estación Espacial Internacional en esta misión llamada Demo-2, aun no se ha determinado la duración total de dicha misión.

 “Este será el último vuelo de prueba del SpaceX, esta misión validará el sistema de transporte de la tripulación de la compañía, incluyendo el lugar de lanzamiento, el cohete, la nave espacial y las capacidades operativas,” la compañía anunció recientemente. “esta será la primera vez que la NASA podrá probar los sistemas de la nave espacial en órbita.” La misión con tripulación se viene preparando hace más de 10 años, con el primer lanzamiento de la capsula Dragon en 2012 pero solo con carga, sin personas a bordo.

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley serán los tripulantes de Dragon en este último vuelo de prueba, ellos participaron en las pruebas de los trajes espaciales en el Centro Espacial Kennedy, Florida, el 17 de enero de este año. La compañía anunció que la tripulación tendrá un briefing que incluye a la prensa el día 1 de mayo, donde podrán ser entrevistados.

Imágenes: SpaceX.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *