NIKI LAUDA VA POR SU TERCERA COMPAÑÍA AÉREA

Niki Lauda cobro fama mundial mientras se desempeñó como piloto de la más importante categoría del automovilismo mundial; la Fórmula 1.  En estas a carreras el piloto austriaco logró 3 veces el ganar el campeonato mundial se hizo muy conocido por su tenacidad y determinación, mucho más aún después del accidente que casi le costó la vida en 1976.  Apenas 6 semanas después de grave accidente donde sufrió quemaduras, volvió a las competencia

El austriaco fue fundador de Lauda Air en 1979, esta aerolínea se convirtió en una importante compañía europea hasta que la vendió  a la empresa Austrian Airlines en 2000. Mas tarde en 2012, Lauda Air dejó de existir cuando Austrian Airlines decidió absorverla por completo y eliminar su nombre.

 

En el año 2003 Niki Lauda adquirió la compañía Aero Lloyd Austria y la rebautizó como “Niki” con rutas principalmente hacia el mediterráneo centrándose en el modelo Low Cost. Así también cierra un acuerdo con Air Berlin para compartir aviones, operaciones y sistemas de reserva. Posteriormente en 2012 los aviones cambiaron su pintura metálica aun esquema similar al de Air Berlin.

Durante 2016 se desata una situación complicada económicamente cuando Air Berlin decidió vender su participación en la compañía. Lauda llegó a un acuerdo con la aerolínea de medio oriente Etihad para formar una nueva compañía pero esto nunca se concretó y el acuerdo fue disuelto. En 2017 Air Berlin se declaró en quiebra llevándose a la compañía “Niki”  con ella paralizando totalmente las operaciones en diciembre pasado. Con toda esta compleja situación Lauda formo su tercera compañía llamada LaudaMotion y decidió quedarse con la propiedad de “Niki”.

Se ha dado a conocer el primer avión de la nueva compañía apenas salió del taller de pintura. El avión es un Airbus A-320  y es el primero de un total de 21 aeronaves que mantienen el esquema de pintura de Air Berlin y cubrirán rutas entre Alemania, Austria, Suiza y Grecia entre otros destinos en islas del Mediterráneo. ahora con el apoyo del gigante Low Cost Ryan Air que ha comprado a Lauda un primer paquete accionario de un 25% de la propiedad y que deberá llegar a un total del 75% del total- Niki Lauda cree firmemente en sus ideas y continúa dando muestras del tesón de su espíritu que sigue siendo el mismo hasta hoy.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *