NUEVA BATERÍA DE ION DE LITIO PARA EL ROBINSON R66

Robinson Helicopters ahora tiene una nueva alternativa de baterías de Ion de Litio para su modelo R66. Llamada TB17 de Blue Power, una división de Mid-Continent Instrument, ofrece una disminución considerable de peso, una puesta en marcha más segura y vida útil de este componente más prolongado.

Nueva batería de Ion de Litio para el R66

Con un peso de 17 libras, es significativamente más liviana que la batería actual con que el R66 viene equipado de 42 libras de peso, también está disponible una versión de alta capacidad (52 libras). Las baterías de Ion de Litio tienen un voltaje de carga más alto, una razón de descarga más constante respecto a las opciones de ácido, esto conlleva a tener una performance en la puesta en marcha de turbinas más confiable. Está equipada con calefactores internos para operar de forma normal de bajas temperaturas, incluso hasta -40°C. El ciclo de vida es de unos 8 años y requiere un mantenimiento mínimo, inspección visual y revisión de capacidad cada dos años.

La batería TB17 pasó por un proceso riguroso de pruebas por parte del fabricante y la FAA para comprobar su seguridad.

Indicador en cabina

Junto con la batería, se debe instalar en la cabina un indicador de falla de la batería, señal luminosa que se encenderá en caso de detectar cualquier problema. Al activarse este sistema, la batería automáticamente de desconectara del sistema eléctrico. Circuitos integrados previenen que esta se sobrecargue y/o sobrecaliente, los químicos avanzados llamados Nanofosfatos que componen la TB17 son menos susceptibles a aumentos repentinos de temperatura respecto a muchas otras baterías de Ion de Litio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *