NUEVO PARABRISAS DE ROBINSON PARA PROTECCIÓN DE IMPACTO CON AVES

Robinson Helicopters Company ha presentado el nuevo parabrisas opcional resistente a impactos para sus modelos R22, R44 y R66, con el propósito de entregar una mejor protección ante la posibilidad de un choque con aves. Debido a la exigencia inexistente de este tipo de equipamiento para los helicópteros pequeños, es que Robinson ha basado su diseño en los requerimientos de la FAA para helicópteros de transporte más grandes.

Los nuevos parabrisas están construidos de policarbonato rígido y absorbentes de energía, estos serán instalados con una estructura de fijación distintiva, además cuentan con un revestimiento de protección que evita que se rayen y la degradación por el clima.

El proceso de pruebas se llevo a cabo en el Instituto de Investigaciones del Suroeste, San Antonio, Texas, donde se utilizó un ave de 1 kilogramo para simular el choque, el peso estándar utilizado por la FAA. Las pruebas demostraron que en el caso del R22 ofrece protección efectiva con una velocidad de hasta 90 nudos, mientras que el R44 y R66 hasta 100 nudos.

Este kit del nuevo parabrisas tiene un valor de USD$6,600 para el R22 y USD$6,800 para el R44 y R66. El parabrisas resistente a impactos aumenta el peso vacio del R22 en 1 libra y en 1.2 libras para el R44 y R66. Esta instalación no requiere mantenimiento ni inspecciones especiales, aunque se recomienda una protección de cabina para una duración prolongada a la intemperie.

Robinson Helicopters cree que este nuevo parabrisas será particularmente beneficioso para pilotos que vuelen a baja altitud o en zonas en las que un impacto de aves sea mayor.

Imágenes: Robinson Helicopter Company / Fabian Puentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *