NUEVO PROTOCOLO DE LA OACI PARA VUELOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha publicado las regulaciones que se deben considerar para volar en tiempos de coronavirus.

El documento, titulado “Proporcionando un ambiente seguro y saludable para pasajeros y tripulaciones”, el que establece los protocolos para vuelos bajo estas circunstancias.

El objetivo es que los pasajeros no tengan contacto físico con otros. Por ahora, solo se permitirá viajar con una mochila que quepa debajo del asiento delantero de cada pasajero.

De acuerdo a la OACI, la razón de esta medida está relacionada al hecho que en ambas situaciones, cuando embarcan y desembarcan los pasajeros y cuando se coloca y saca el equipaje de mano, se producen situaciones en las que es inevitable el contacto entre pasajeros.

Otras instrucciones de la OACI incluyen el requisito de utilizar mascarillas en todos los vuelos, en todos los aeropuertos y todas las aeronaves, realizar check-in en línea y que en los negocios duty free y oficinas de envío se hagan transacciones sin contacto.

Estas regulaciones también considera el uso de los baños al interior de los aviones, con un área reservada solo para tripulantes.
Las instrucciones de la OACI deben ser convertidas en regulaciones legales que apliquen para todas las aerolíneas.

La OACI es una organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por la Convención de la Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas en la aviación civil y promover estándares en la aviación mundial, está encabezada por un director con base permanente en Montreal, Canadá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *