ONE AVIATION REVELA EL AVIÓN DE PRUEBAS PARA EL ALA DEL ECLIPSE EA700

One Aviation, compañía fabricante de aviones basada en Albuquerque, Nuevo México, reveló esta semana el primero de tres prototipos en los que están trabajando, todos variantes del Eclipse EA500, con los cuales pretenden probar nuevos componentes para el nuevo avión Eclipse EA700, conocido como el “Proyecto Canadá”.

El primero de los tres experimentales, corresponde a un nuevo diseño de ala, con la que buscan determinar la mejor performance, con bajo riesgo y costo, aun no hay una fecha tentativa para el primer vuelo de este avión de pruebas.

Avión Eclipse con las alas preliminares del EA700

El ala del EA700 está basada en el ala que equipa al EA500 actualmente, y la diferencia más notable es su extensión de alrededor de cuatro pies de largo. La raíz del ala esta rediseñada con una torsión aerodinámica para disminuir la resistencia parásita, la parte central del ala se ha extendido para aumentar la capacidad de combustible, lo que permitirá tener un alcance de 1.470 millas náuticas (considerando el estándar IFR de la NBAA), eliminando los estanques de punta de ala que tiene el EA500/550.

Gran parte del ala utilizada en estos nuevos estudios proviene de los modelos 500/550, lo que permite tener como referencia la performance actual del Eclipse, esta es la base para poder mejorar lo que ya existe. El avión usado para las pruebas es el N990NE, equipado con un ala que no es definitiva para el EA700, aun falta incorporar los winglets a este diseño.

En One Aviation esperan seguir haciendo mejoras a los prototipos con los que están trabajando, el nuevo EA700 estará equipado con motores turbofán FJ33-5A, aviónica Garmin 3000 y el fuselaje será 14 pulgadas mas alargado, aumentando el volumen de cabina y compartimiento de equipaje.

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