PHENOM 300E DE EMBRAER ADQUIERE TRIPLE CERTIFICACIÓN DE TIPO

Con una performance mejorada, la nueva versión del Phenom 300E del fabricante Embraer recibió su certificación esta semana, y no tan sólo por parte de la FAA en Estados Unidos, sino que también de la EASA en Europa y la ANAC en Brasil.

Embraer Executive Jets ha reportado que el nuevo Phenom 300E logró su meta de alcance intercontinental, siendo capaz de volar hasta 2.000nm; de hecho fueron 2.010 millas náuticas de acuerdo a la reserva IFR de la NBAA con cinco pasajeros a bordo. Así logrando un hito que según Embraer, va a repercutir entre sus clientes. Durante un vuelo de prueba realizado a principios de marzo, el Phenom 300E alcanzo una velocidad de crucero máxima de 464 nudos de TAS a nivel de vuelo 330, equivalente a Mach .80 en las costas de Florida.

Nuevas medidas de seguridad fueron incluidas en los sistemas del avión, siendo el principal de estos el sistema ROAAS, acrónimo que en ingles significa Runway Overrun Awareness and Alerting System, o en español “Sistema de Alerta y Consciencia de Incursión en Pista”, el propósito de este nuevo sistema es alertar al piloto durante la fase de aproximación y aterrizaje cuando se encuentra en una condición potencialmente riesgosa y es requerido frustrar y pasar de largo.

Sistema ROAAS en el Phenom 300E

Esta nueva actualización combina estilo con la eficiencia – y trae al cliente una nueva sensación de comodidad y amplio espacio en la cabina de mando aumentando en un 40% el rango de desplazamiento de los asientos de piloto y copiloto. El nuevo Phenom 300E incorpora en sus sistemas un punto único para reabastecimiento de combustible, sistema de baño con limpieza desde el exterior y el nuevo interior y sofisticado interior de cuero Bossa Nova.

 

 

Imágenes y video: Embraer.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *