PILATUS ENTREGA EL PC-12 NUMERO 1.500

El fabricante de aviones suizo Pilatus, entregó recientemente su modelo PC-12 numero 1.500. Este avión fue ordenado por la organización Royal Flying Doctor Service of Australia.

Para celebrar dicho acontecimiento, se realizó una ceremonia de entrega en la base principal de Pilatus en Stans, Suiza, donde asistieron casi 2.000 personas entre funcionarios de la fábrica e invitados, actividad dirigida por el presidente de Pilatus, Oscar J. Schwenk.

Para conmemorar aun más este hito, se le diseño un esquema de pintura especial a este avión numero 1.500, además, se invito a los empleados de la compañía que escribieran mensajes de agradecimiento al cliente receptor del nuevo PC-12, los que fueron expuestos durante la ceremonia.

John Lynch, Gerente de Operaciones de RFDS, comento que “no hay otro avión en el mundo que se le compare al PC-12, este avión se adapta perfecto a las condiciones de los sectores rurales de Australia, se aprecian absolutamente todas las características de este modelo en particular, además queremos reconocer su rol indispensable que nos permite cumplir con los requerimientos para enfrentar las misiones que se nos presentan hoy”.

La organización RFDS tiene actualmente 33 aviones PC-12, para proveer asistencia médica a personas que habitan zonas remotas de Australia, transportando al año alrededor de 18.000 pacientes.

El presidente de Pilatus agrega: “El Equipo de RFDS opera de forma exitosa nuestros PC-12 para misiones excepcionalmente difíciles, demostrando día a día que tiene las capacidades ideales para este tipo de trabajos. Personalmente, me siento honrado que RFDS sean nuestros primeros clientes en recibir el PC-24, avión que será utilizado en vuelos ambulancia. Una vez Pilatus, siempre Pilatus!”.

La entrega del avión coincidió con la inauguración por parte de Pilatus, de un nuevo hangar de ensamblaje en su base en Stans, estas nuevas instalaciones cuentan con más de 10.000 metros cuadrados, que podrán utilizados desde Julio de este año.

Video que explica las operaciones por parte de la organización RFDS con los PC-12 en Australia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *