PRIMER PROTOTIPO DEL BELL V280 “VALOR” YA FUE ENSAMBLADO

Bell ha anunciado en los últimos días que el primer prototipo del nuevo Bell V280 está armado en un 100%, dejándolo un paso más cerca a su primer vuelo durante los próximos meses. El V280 es el modelo de rotor basculante más moderno y nuevo en su tipo. Este modelo fue el elegido en el año 2014 para ser construido dentro del programa JMR-TD o Joint Multi-Role Technology Demostrator.

El V280 fue diseñado para proveer a las fuerzas militares con una aeronave con la velocidad, alcance y productividad operativa que se necesita para completar cualquier misión de forma exitosa y superar a cualquier oponente.

Una de las innovaciones que se incorporan a este modelo, son sus nacelas fijas, lo que facilita el trabajo y aumenta la seguridad en la aeronave a la hora de realizar mantenimiento. Este diseño de rotor basculante, permite obtener la performance en crucero de una aeronave de ala fija y la agilidad en bajas velocidades de una aeronave de ala rotatoria, permitiendo que el operador y soldados puedan combinar ambas propiedades y llevar a cabo su misión.

Fotos y video: Bell Helicopter.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *