PRIMER VUELO DEL ECARAVAN – EL GRAND CARAVAN ELÉCTRICO

Los aviones eléctricos están cada vez más cerca de ser una realidad practica en los vuelos de pasajeros y carga. Magnix y Aerotec volaron lo que ellos denominan como “el avión eléctrico más grande del mundo”.

Magnix y Aerotec modificaron un Cessna 208B Grand Caravan, llamado el “eCaravan”, el cual voló por espacio de 30 minutos alrededor del aeropuerto Grand County International Airport en Washington, utilizando el motor de Magnix Magni500 de 750HP de potencia, en vez de su turbina PT6. El vuelo fue todo un éxito.

Primer despegue del eCaravan de Magnix y Aerotec

Una cosa por otra… las baterías ocupan una gran cantidad de espacio y pesan mucho, por lo que el eCaravan es capaz que transportar entre cuatro a cinco pasajeros, en vez de los 14 totales que suele llevar la versión normal y una distancia de hasta 100 millas. Magnix y Aerotec esperan poder mejorar este rendimiento y ser capaces de llevar nueve personas hasta 100 millas de distancia, pero esto no ocurrirá hasta la certificación del avión que inicialmente sería en 2021.

Este modelo experimental podría llegar a ser una muy buena alternativa en el futuro. La visión de esta empresa está enfocada en los vuelos más cortos que son imprácticos para líneas aéreas. Los costos operacionales serían mucho más reducidos, por ejemplo, 30 minutos de vuelo de este eCaravan tiene un costo de USD $6 en electricidad, por otro lado las emisiones de carbono no serían un problema.

Aun falta tiempo para que se desarrollen vuelos eléctricos más extensos, pero esto podría ser una excelente forma de acercarse a medios de transporte más amigables con el medio ambiente, especialmente cuando necesitas ir de una ciudad a otra en poco tiempo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *