PRIMER VUELO DEL NUEVO FAT ALBERT DE LOS BLUE ANGELS

El año 2019 la US Navy decidió retirar de servicio su conocido avión Fat Albert, un C-130T Hércules utilizado como apoyo logístico en las presentaciones del equipo Blue Angels, esta semana el nuevo avión modelo C-130J, realizó su primer vuelo de operatividad desde el aeropuerto de Cambridge, Reino Unido.

La tripulación se encuentra en proceso de realizar una serie de vuelos post mantenimiento y vuelos de operatividad, antes de iniciar el vuelo transatlántico de retorno a Estados Unidos, para así volver a la base de operaciones de los Blue Angels, la Base Naval Pensacola, Florida.

Este primer vuelo, el que se pudo seguir a través de los sitios de seguimiento de aeronaves, duro poco menos de cuatro horas y se llevo a cabo en el espacio aéreo sobre la base Marham de la RAF, a varias altitudes entre los 9.000 a los 20.000 pies y distintas velocidades entre 140 a 340 nudos.

Nuevo Fat Albert despegando de Cambridge
Nuevo Fat Albert despegando de Cambridge

El nuevo Hércules utilizó como distintivo de llamado “BUNO170”, el que viene de su número de serie 170000.

El año pasado, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) retiró de servicio el antiguo Fat Albert, un Hércules C-130T, número de serie 164763, el que voló más de 30.000 horas con los Blue Angels desde el 2002, convirtiéndose en un avión muy popular gracias a sus demostraciones como el despegue asistido por cohetes, lamentablemente ya se agotaron todos las botellas JATO, por lo que esto no se verá en el nuevo Fat Albert.

El Comando de Sistemas Aéreos de la Marina decidió reemplazar el C-130T con un avión dado de baja por el Reino Unido, debido al menor costo que esto tiene, esta aeronave estaba guardada desde su retiro del servicio por parte de la RAF, actualmente ellos operan solamente la versión más larga del C-130J-30, conocido como “Hércules C4”.

Antiguo Fat Albert en una de sus presentaciones
Antiguo Fat Albert en Despegue Asistido por Cohetes (JATO)

Mientras el avión está siendo reacondicionado, el grupo de pilotos del Fat Albert viajo hasta Cambridge para llevar a cabo la transición al nuevo material, donde se reveló el esquema de pintura de la aeronave que trae ciertas diferencias con respecto al clásico Fat Albert.

Videos del primer despegue:

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