PRIMERA PRODUCCIÓN DEL PC-24 RECIBE SUS ALAS

PlaneSense es la compañía que tiene la distinción por ser propietarios del primer PC-24 de Pilatus que se fabrica para entrar en operación regular. Su presidente y CEO, George Antoniadis, dice que por nada del mundo se hubiera perdido esa primera “cita” con el avión, por lo que viajó hasta la base de Pilatus para presenciar en persona el montaje de las alas.

“Nos emociona ver la unión del fuselaje con las alas de la primera producción de un avión como el PC-24”, mencionó Antoniadis. “Nos enorgullece ver este avión en los colores de PlaneSense, lo que se traduce en la culminación de años de preparación. Su gran espacio en la cabina, su performance tan versátil, entre otras cosas, son características que nuestros clientes conocen anticipadamente”.

Luego de la unión de las alas y el fuselaje, el siguiente paso es instalar la cabina y probar los sistemas del avión.

Se espera que la entrega sea a finales de este año, luego de recibir la certificación por parte de la FAA y la EASA. El primer vuelo fue el 11 de mayo de 2015, donde se cumplieron todas las expectativas y más, este nuevo paso es un avance importante para Pilatus y PlaneSense, quienes ya tienen 34 aviones PC-12.

Este será el primero de seis PC-24 para PlaneSense, compañía que se especializa en compartir la propiedad de los aviones con personas naturales y administrar dichas aeronaves. Pilatus vendió 84 unidades del PC-24 en la EBACE 2014 y seguirá vendiendo el jet de USD$9 millones una vez que reciba su certificación respectiva.

Este nuevo modelo de Pilatus se destaca sobre los otros jets en su categoría por su capacidad de despegar y aterrizar en pistas muy cortas y no preparadas, está equipado con una puerta ancha para carga en su parte posterior. Tiene capacidad para 10 pasajeros, velocidad de hasta 425 nudos, alrededor de 2.000 millas náuticas de alcance, altitud máxima operativa de 45.000 ft y una carga de pago máxima de 2.500 libras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *