REPORTAJE GRÁFICO: OPERACIONES DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE EN LA PARADA MILITAR 2017

Estuvimos en las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, específicamente en la torre de control y operaciones de la Base Aérea Pudahuel realizando un reportaje gráfico de los detalles del día mientras se realizaban las salidas de las aeronaves participantes en la Parada Miliar 2017, evento que se realiza cada 19 de septiembre en honor al Ejército como parte de las Fiestas Patrias. En esta oportunidad nuevamente la FACH desplegó un importante número de aparatos, aunque en menor cantidad que otros años, pero dando igualmente el reflejo de la capacidad de alistamiento y operatividad de sus unidades.

Desde esta base realizaron preparativos y posterior despegue para participar en el desfile aéreo, un total de 5 aviones F-16AM del Grupo de Aviación Nro. 7, 1 helicóptero S-70 Black Hawk, que actuó como líder de la formación de helicópteros integrada además por 4 Bell 412EP, 5 Bell UH-1H y 3 Bell 206 Jet Ranger III.  Desde la Base Aérea el Bosque, aviones  Extra 300 de la escuadrilla acrobática Halcones más 15 T-35 Pillán que tomaron parte del desfile de la Escuela de Aviación Capitán Ávalos.

En tanto se sumaron a la formación una escuadrilla de aviones F-16AM del Grupo de Aviación Nro 8 que voló directo desde el norte del país siendo re-abastecidos en el aire por un avión KC-135, retornando todos los F-16 a Antofagasta con el apoyo del mismo avión tanquero.  A pesar de estar listos para su despegue, los Hércules C-130B, C-130H y KC-130 no pudieron realizar su pasada en el desfile debido a las malas condiciones de techo y visibilidad en la zona asignada para su circuito de espera, por lo que debieron mantenerse en tierra. En tanto un Bell 412 fue preparado para el traslado de la Presidenta, quien al terminar el desfile militar debió partir rumbo al Aeropuerto para embarcarse en el avión presidencial para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

A continuación fotografías y video de lo ocurrido en la plataforma de la Base Pudahuel, II Brigada Aérea

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *