ROBINSON PRESENTA AVIONICA GLASS COCKPIT

Robinson Helicopter dio a conocer nuevas opciones de Glass Cockpit para sus helicópteros R22, R44 y R66, en conjunto con un paquete de aviónica Aspen, que se puede utilizar de forma opcional con un Garmin GTN 600/700 de pantalla táctil.

La cabina básica incluye un PFD (Pantalla de Vuelo Primaria) de Aspen y un MFD (Pantalla de Funciones Múltiples), ambas se pueden unir y utilizar en conjunto con varios componentes opcionales, incluyendo una radio de comunicación Garmin GTR 225B, un panel de audio GMA 350H, un transceptor de acceso universal (UAT) GDL 88 y un transponder  GTX 330ES.

El transponder estar diseñado para funcionar como dispositivo ADS-B, al ser usado con uno de los Garmin GTN y el GDL 88 UAT provee banda dual ADS-B para recibir información de otros tráficos y meteorología. El GTN se instala en el panel del helicóptero en el lado del piloto, de esta forma la información está directamente delante y disminuye el tiempo de distracción.

Robinson mencionó que ya han completado los vuelos de prueba en conjunto con la FAA, y recibieron la aprobación para la mayoría de los equipos. La empresa está en las fases finales de certificación de nuevas combinaciones. Los instrumentos tradicionales seguirán disponibles para todos sus modelos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *