SE ACELERA EL DESARROLLO DEL GULFSTREAM G700

Gulfstream Aerospace Corp. ha anunciado esta semana que su segundo y tercer prototipo del nuevo avión G700 han iniciado la fase de vuelos de prueba, avanzando así hacia la certificación y la entrega a los clientes respectivos de este último modelo del fabricante americano.

El segundo G700 de pruebas voló por primera vez el pasado 20 de marzo, saliendo del aeropuerto internacional Savannah/Hilton Head (SAV) y estuvo en vuelo por 2 horas y 58 minutos. El avión alcanzo una altitud de 45.000 ft y una velocidad de mach 0.85. el tercer prototipo hizo su primer vuelo el recién pasado 8 de mayo, el cual voló por 3 horas y 02 minutos, también alcanzó los 45.000 ft y mach 0.85 de velocidad.

 “El programa de vuelos de prueba del nuevo G700 ha avanzado muy bien, esto es un reflejo de una serie de pruebas que hemos llevado a cabo en nuestros laboratorios.” Dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Los tres aviones de pruebas están dando los resultados que esperábamos, esto nos garantiza la certificación segura y por completo de la aeronave más avanzada, espaciosa y con más alta performance de la aviación ejecutiva en estos momentos. “

Los tres aviones suman más de 100 horas de vuelos desde que se inicio la fase de vuelos el pasado 14 de febrero. El G700 ha ascendido hasta una altitud máxima de 54.000 ft y alcanzó una velocidad máxima de mach 0.94.

La etapa actual que se está llevando a cabo consta de mejora en la performance de la aeronave, pruebas de flutter, características de vuelo y control, sistemas mecánicos, vuelo en formación de hielo y sistema de control de ambiente, junto con otras pruebas de este tipo.

El G700 ofrece la cabina más larga, ancha y alta de la industria, más de 20 ventanillas panorámicas Gulfstream y hasta cinco áreas separadas dentro del avión, junto con un ultragalley con más de 10 pies de espacio para los counter y un compartimiento para la tripulación o lounge de pasajeros; una suite máster con ducha y un sistema de iluminación circadiano, único y de alta definición.

El G700 está equipado con motores Rolls-Royce Pearl 700, puede llegar a una velocidad de crucero de mach 0.90 con un alcance de 6.400 millas náuticas, o en su configuración de largo alcance con mach 0.85 de velocidad y un alcance de 7.500 millas náuticas o 13.890 kilómetros. El G700 también incorpora la tecnología Gulfstream de Symmetry Flight Deck, único en la industria con ambos side sticks conectados electrónicamente para permitir un control y feedback activo constante, también se agregan las ya conocidas pantallas táctiles en de las aeronaves Gulfstream y el Sistema de Predicción de Performance de Aterrizaje propio de la compañía.

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