SE CONFIRMA LA CANCELACIÓN DE LA NBAA/BACE 2020

La Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva (NBAA) ha anunciado la cancelación de la edición anual de la NBAA/BACE debido a la pandemia del Coronavirus. El evento había sido programado desde el 6 al 8 de octubre de este año, en la localidad de Orlando, Florida.

En un comunicado de prensa esta semana, la NBAA confirmó que el evento fue cancelado debido a los distintos factores, todos relacionados a la pandemia. En el comunicado indican que la cancelación se basó en las medidas que los oficiales de salud pública han emitido para palear la delicada situación que se vive debido al COVID-19 en el mundo.

La organización para este año estaba complicada, debido a que el Departamento de Salud de Florida había emitido hace poco una circular donde se recomendaba a las personas a no asistir a eventos con más de 50 participantes. Cada año alrededor de 25.000 personas asisten a los eventos NBAA/BACE, con más de 1.000 expositores. Este año, menos de la mitad habían cancelado su asistencia debido a la pandemia.

El presidente de la NBAA y CEO Ed Bolen, comparó la cancelación del evento con la toma de decisiones que los pilotos deben realizar en aviación todo el tiempo, indicando que “la NBAA siempre ha recomendado a sus miembros realizar una evaluación de riesgo antes de cada vuelo para determinar si la misión se puede llevar a cabo de manera segura o no. Hemos aplicado este año la misma disciplina respecto a la ejecución de la NBAA/BACE, lamentamos profundamente tener que dejarla en tierra y no realizarla.”

Bolen mencionó además que el equipo de la NBAA iniciaría inmediatamente las preparaciones para el evento del año 2021, programada del 12 al 14 de octubre en Las Vegas, Nevada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *