SE POSPONEN LOS VUELOS DE CERTIFICACIÓN DEL MITSUBISHI SPACEJET M90

El programa del avión Mitsubishi SpaceJet nuevamente se encuentra con obstáculos en el camino. El fabricante del avión de línea aérea Japonés había iniciado en 2019 una serie de vuelos para obtener la certificación de su aeronave en Moses Lake, Washington, sus instalaciones en los Estados Unidos.

Sin embargo, la pandemia que afecta al mundo entero denominada Covid-19, obligo a que Mitsubishi detuviera los vuelos luego que el gobierno de Washington impusiera restricciones en el estado. El avión, denominado como Mitsubishi MRJ, que inicialmente entraría en operación el año 2013, ahora se ha vuelto a postergar para finales de 2021 y su debut sería en la línea aérea All Nippon Airways.

El vocero de la compañía dijo que “Los vuelos de prueba en nuestras instalaciones en Moses Lake tuvieron que ser postergados hasta nuevo aviso, nuestros trabajadores están trabajando desde casa”.

El prototipo más reciente del programa, el JA26MJ, debía ser enviado a Estados Unidos y unirse al programa. El prototipo también conocido como FTV10, realizo su primer vuelo el 18 de marzo de este año y voló alrededor del aeropuerto Prefectural Nagoya, Japon (NKM).

 “Aunque el primer vuelo del FTV10 se realizó el 18 de marzo y su certificación de tipo se encuentra en la fase final, tuvimos que reevaluar los plazos y los lugares del vuelo ferry, mientras se estudia el impacto de las restricciones de viaje por el Covid-19 alrededor del mundo.”

Mitsubishi está haciendo todo lo que está a su alcance para continuar adelante con el programa, es por eso que se ha decidido continuar con vuelos de prueba en Japón, aun así la situación es incierta y que tan profundo será el impacto de la situación que vive el mundo, en la certificación del M90.

El avión SpaceJet M90 tendrá una capacidad entre 76 a 92 asientos, potenciado con motores Pratt & Whitney PW1200G. Al M90 se le unirá el M100 en 2022, un jet con capacidad para 70 a 80 pasajeros, específicamente desarrollado para el mercado Estadounidense.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *