SIKORSKY HH-60W REALIZA PRUEBAS DE SISTEMAS EN CÁMARA CLIMATIZADA

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos acaba de completar un programa de 30 días de pruebas en una cámara climatizada, esto se realizó para probar el comportamiento del Sikorsky HH-60W “Jolly Green II” en distintas condiciones meteorológicas. Las instalaciones de esta cámara climatizada llamada McKinley Climate Lab se encuentran en la base Eglin de la USAF.

La aeronave fue sometida a temperaturas desde los -51° C hasta los 49° C, viento de hasta 72 km/hr y lluvia fuerte. El propósito de estas pruebas, es que la tripulación pudiera verificar el correcto funcionamiento de los sistemas en situaciones de meteorología extrema, así como la capacidad de ellos mismos de ejecutar distintas tareas usando trajes para tiempo frio.

 “Operar el HH-60W en estas condiciones extremas fue una experiencia única como piloto de pruebas”, dijo el Teniente Coronel Ryan Coates, piloto del Escuadrón N°88 de Pruebas y Evaluación, quien realizó la mayoría de las pruebas. “Revisando el comportamiento de los sistemas bajo el estrés del calor, frio, vientos y lluvia fuerte nos dará información muy valiosa respecto a las capacidades del helicóptero para ejecutar misiones de rescate alrededor del mundo en distintos ambientes, esto es exactamente lo que el operador va a necesitar a la hora de tomar decisiones.”

La aeronave de pruebas está siendo retornada a Sikorsky West Palm Beach para más evaluaciones. El HH-60W es la continuación del HH-60G “Pave Hawk”, utilizado por la Fuerza Aérea en 1982 por primera vez. El HH-60W se caracteriza por una buena cantidad de mejoras, incluyendo el doble de capacidad interna de combustible y armas y sistemas de defensa modernos. Actualmente la Fuerza Aérea pretende adquirir 113 de estas aeronaves.

Conozcamos más sobre el Sikorsky HH-60W

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *