SKY INCORPORARÁ AVIONES A-320NEO

La compañía chilena low cost SKY Airline ha comenzado el proceso de renovación de su flota con la firma de un compromiso por 3 aviones A-320Neo, que se recibirán a partir de la segunda mitad de 2018.  El acuerdo bajo contrato de arriendo fue firmado con SBMC Aviation Capital. Con este acuerdo se da el primer paso para lograr la renovación de las aeronaves que opera actualmente la compañía: 2 A-320 y 13 A-319.

El necesario cambio obedece en primer lugar a la antigüedad de las aeronaves operadas que deja a la compañía chilena en un pie inferior a la competencia directa en ese punto.  En segundo lugar el cambio de linea aérea tradicional al modelo LCC (Low Cost) que implica la reducción de costos asociados para transferir las reducciones a los pasajeros implica necesariamente el aumento en la capacidad de asientos disponibles y así rentabilizar más las operaciones, por lo que los 150 asientos disponibles por vuelo en los A319 puede llegar a 186 plazas en el A-320Neo dependiendo de la configuración de interior que sea elegida. En tercer lugar el necesario ahorro en los costos operativos se hace aún más importante en el nuevo modelo de negocios y aquí será gravitante el ahorro en el consumo de combustible que representa el modelo A-320NEO.

Airbus A319 de SKY CC-AIB aun en su esquema de pintura original

SKY esta tomando una política más agresiva en medio de un mercado que se plantea muy competitivo y es por ello está en los planes de la compañía el aumento de frecuencias de cabotaje hacia algunos destinos clave, en donde ciertas ciudades experimentarán un aumento del flujo de viajeros por las interesantes mejoras en los precios de los tickets. Por otra parta la compañía está incorporando nuevos destinos internacionales como la ruta a Rosario en Argentina que comenzará a servir a fin de año y desde el 13 de diciembre incorporará Punta del Este en Uruguay, Rio de Janeiro ademas de Florianópolis en Brasil las que corresponden  la oferta de destinos ofrecidos por temporada alta.

SKY tiene tiene una amplia experiencia en operar destinos de verano, sobretodo en Brasil bajo el modelo tradicional y como charters,  destinos que  ahora serán ofrecidos por primera vez como LCC.  Actualmente la primera Low Cost Chilena ofrece 14 destinos nacionales y sirve las rutas internacionales desde Santiago a las ciudades de  Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Lima y Montevideo.

Fotos: Juan Carlos Bascuñan / Jaime Lamas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *