TEXTRON AVIATION RECIBE ORDEN POR 17 AVIONES PARA LA CIVIL AIR PATROL

El operador más grande del mundo de aviones a pistón Cessna, llegó a acuerdo con Textron Aviation para agregar nuevos aviones a su flota.

Textron Aviation ha anunciado esta semana que la Civil Air Patrol ha ordenado 17 aviones a pistón para agregar a su flota actual de alrededor de 550 aeronaves.

La compañía, basada en Wichita y parte de Textron Inc. Fabricante de los aviones Cessna y Beechcraft, anuncio en un comunicado que la orden consta de 11 C172 Skyhawk, cinco C182 Skylane y un C206 Station Air Turbo, que serán adquiridos con el presupuesto para esta finalidad del año en curso.

Textron Aviation fabrica sus aviones a pistón en su planta en Independence, Estado de Kansas.

Esta nueva orden se suma a los que fueron adquiridos el año 2019, que corresponden a 19 aviones para la Civil Air Patrol (CAP).

La compañía dijo en su comunicado que dos de esos aviones, ambos modelo C206, ya fueron entregados y que los demás serían recibidos  a mediados de septiembre.

 “Desde búsqueda y rescate, ayuda en medio de desastres hasta seguridad nacional, las misiones que cumple la Civil Air Patrol diariamente son de mucha importancia para el país”, dijo Bob Gibbs, Vice Presidente de ventas para misiones especiales de Textron Aviation. “Nos sentimos honrados que Cessna siga siendo la plataforma de esta organización para sus operaciones cruciales.”

CAP afirma que su flota de aeronaves voló 96.000 horas de vuelo y salvó 117 vidas el año 2019.

Fotografía: Fabián Puentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *