TEXTRON ENTREGA LOS PRIMEROS CESSNA LATITUDE PARA INSPECCIÓN EN VUELO

Textron Aviation entregó recientemente los primeros dos aviones Cessna Citation Latitude configurados para misiones de inspección de vuelo.

El avión ha sido entregado a Kanematsu Corporation y será operado por la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) para garantizar la integridad de precisión de instrumentos y procedimientos de las vías aéreas que conforman el espacio aéreo japonés. El tercer avión se entregará a principios de 2021.

“Estamos orgullosos de que JASDF haya elegido el avión de tamaño medio más vendido: el Cessna Citation Latitude, en apoyo de sus misiones de inspección de vuelo”, dijo Bob Gibbs, vicepresidente de ventas de misiones especiales de Textron Aviation. “Cuando JASDF necesitaba un avión moderno con bajos costos de operación directos para una misión duradera, eligió el Cessna Citation Latitude”.

Equipado con Sistema de Inspección de Vuelo UNIFIS 3000 de la Misión Especial Noruega (NSM), la aeronave proporcionará inspección de vuelo a través de evaluaciones periódicas de ayudas de navegación, como procedimientos de vuelo y señales electrónicas, para garantizar que éstas sean seguras y precisas. El avión será operado por el Flight Checker Squadron, una unidad JASDF con base en la Base Aérea Iruma, en la provincia de Saitama, al norte de Tokio.

“La inspección de vuelo es vital para proporcionar un sistema de transporte aéreo seguro, que permita el vuelo por instrumentos y proteja a los pasajeros y la tripulación”, dijo Gibbs. “La aeronave  de largo alcance, la cabina amplia y el rendimiento líder en su clase son ideales para la misión de inspección de vuelo”.

El Cessna Latitude, es un moderno avión de ejecutivo de tamaño medio con un alcance de 2,700 millas náuticas (5,000 km) a alta velocidad de crucero y un techo de 45.000 pies, se diferencia de la competencia por su combinación de comodidad y eficiencia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *