UN BOEING 787-8 SE DIBUJA A SÍ MISMO EN EL CIELO

La figura de un 787 apareció sobre gran parte del territorio de los Estados Unidos luego de que un avión de pruebas B7878 Dreamliner voló en un trayecto en el que se dibujaba a si mismo. El resultado el track que representaba la figura perfecta del avión.

El avión encargado de realizar el creativo trayecto fue el aparato de pruebas BOE004 que está registrado con la matrícula N7874 y demoró un total de 18 horas y 1 minuto en completar la figura, volando sobre 22 estados del país norteamericanos a una altitud de 39.000 ft. La figura premeditada fue registrada en los sitios de seguimiento de vuelos FlightAware24 y Flight Radar24. Reflejó su naríz apuntando a la región de Puget Sound, que es sede de la casa principal de Boeing Commercial Airplanes. La cola en tanto quedó dibujada sobre el estado de Huntsville, Alabama y sus alas se extendieron desde casi la frontera con Canadá hasta el sur de Texas, dando muestras de la enorme área cubierta por el vuelo. La aeronave despegó a las 03:38 pm (LT) de Boeing Paine Field recorriendo unos 21.000 km antes de aterrizar en ese mismo aeropuerto a las 09:40 am (LT) de este jueves.

Boeing está probando y demostrando la autonomía de las aeronaves B-787-8 Dreamliner certificadas ETOPS con motores Rolls-Royce Trent 1000, y por ahí se ha dicho:  “Si hay que probar algo, ¿ porque no hacerlo divertido?  y al parecer esto ha sido tomado muy en cuenta por el gran fabricante de aviones comerciales dejando de lado las pruebas consistentes en volar en círculos. Boeing ya ha realizado proezas similares con el 787, como en 2011 cuando en coordinación con la FAA y FlightAware presentó un plan de vuelo en que la ruta trazada permitió dibujar el logotipo de la empresa en los cielos norteamericanos totalizando un vuelo de 10.000 millas y más recientemente cuando escribió sobre gran parte de Estados Unidos la palabra MAX al presentar el más nuevo avión el 737MAX.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *