VAN HORN AVIATION AVANZA EN LA CERTIFICACIÓN DE SUS NUEVAS PALAS PARA BELL 206 JET RANGER

La empresa Van Horn Aviation acaba de recibir por parte de la FAA el certificado TIA (Type Inspection Authorization), para su ultimo diseño de palas de rotor principal para Bell Jet Ranger.

Este certificado TIA significa que el diseño de estas nuevas palas de materiales compuestos, cumplen los requerimientos de la FAA para que sus pilotos puedan llevar a cabo los últimos vuelos de prueba previos a la certificación. La FAA ya realizó el primer vuelo de esta fase en Torrance, California, el pasado 21 de julio, probando las capacidades de la versión 2 de las palas VHA para Bell 206B.

 “La principal diferencia entre la versión 1 y la actual versión 2 de las palas de rotor principal de 206B, son la cantidad de capas y la orientación de la capa de fibra de carbono,” dijo en un comunicado el CEO de VHA James Van Horn. “Nos hemos basado en la experiencia ganada en el desarrollo de las palas del rotor principal para el Bell 206, y así poder rediseñar a la versión 2 las palas del Jet Ranger, las que lograran un rendimiento similar a las del Long Ranger.”

La versión 2 de las nuevas palas VHA están equipadas con recubrimiento anti corrosión de fibra de carbono, diseño laminar eficiente diseñado por la NASA, punta cónica y borde de ataque de acero inoxidable y níquel. La vida útil de estas palas será de 10.000 horas de vuelo, sin overhaul requerido.

El precio será de USD $60,000 cada pala, las nueva versión 2 estará disponible para ser adquirida directamente con Van Horn Aviation o a través de su red de distribuidores. Se espera que haya una cantidad limitada de unidades disponibles posterior a la certificación del STC por parte de la FAA, quienes estén interesados en adquirir este kit pueden reservarlo desde ya con un deposito del 20% del valor.

Imagen principal referencial de palas Van Horn.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *