VERTICAL AVIATION COMPRÓ EL DISEÑO DEL HUMMINGBIRD Y ENTRARÁ AL MERCADO COMERCIAL A COMPETIR

La empresa Vertical Aviation Technologies, Inc., con sede en el Aeropuerto Internacional de Orlando-Sanford, en los Estados Unidos,  compró recientemente el certificado de tipo 1H2 de Sikorsky Aircraft Corporation, que representa la aprobación de diseño por parte de la FAA para los helicópteros de la serie S-52 que Sikorsky desarrolló y certificó originalmente. Vertical Aviation planea lanzar su propia versión al mercado comercial como el nuevo S-52L Hummingbird de 4 plazas.

Brad Clark, presidente de Vertical Aviation, ha declarado que : “Durante 33 años hemos estado vendiendo el helicóptero S-52 Hummingbird como un kit experimental. El programa ha sido altamente exitoso; sin embargo, el mercado comercial de helicópteros ligeros necesita más competencia, y creemos que podemos ser líderes del mercado. Tenemos un producto probado sin riesgos de desarrollo”.

La compañía dijo en un comunicado de prensa que “el nuevo S-52L ha sido rediseñado para cumplir con algunos de los últimos requisitos reglamentarios de la FAA. El diseño básico para el S-52L, como el sistema de rotor y el sistema de transmisión, siguen siendo los mismos ; sin embargo, se han rediseñado las superficies de cola, el sistema de combustible, el sistema eléctrico, la instrumentación, el carenado, el interior de la aeronave, las palas del rotor principal y del rotor de cola, el fuselaje y los controles de vuelo. El motor es el Continental IO-540 de seis cilindros y 300 hp con inyección de combustible, reducido a 245 hp  de Continental Motors

Las características de seguridad del colibrí cumplen con las especificaciones de seguridad FAR 27 que incluyen la resistencia a impactos del sistema de combustible y resistencia al fuego posterior al impacto, además de protección de los asientos y la estructura circundante, el tren de aterrizaje con ruedas con capacidad de  absorción de energía, la reducción automática del paso colectivo  en caso de falla de motor / rotor y sin restricciones de control con el rotor principal articulado de tres palas.

El Hummingbird tiene un alcance de 365 millas con 4 ocupantes o bien 2 ocupantes y 220 libras de equipaje. El motor IO-540 permite el uso de gasolina 93 octanos o 100LL. También será ofrecido en versión de ruedas o skids con clutch automático y freno de rotor.

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