VIDEO: FAA APRUEBA STC XP67A DE BLACKHAWK PARA KING AIR

Poco más de un año estuvieron trabajando en Blackhawk, compañía Estadounidense dedicada a modificaciones de motores y aviónica, para llegar a formalizar un nuevo STC para aviones King Air.

La FAA acaba de dar la aprobación a esta nueva modificación que se puede llevar a cabo en la planta motriz de aviones Beechcraft King Air 350, los que actualmente están equipados con motores Pratt & Whitney Canada PT6A-60A, de 1.050 SHP, reemplazándolos por un par de PT6A-67A, los que están rateados en 1.200 SHP, pero disminuido a 1.050 SHP, el STC designado como XP67A fue hecho para mejorar la performance del King 350.

PT6-67A siendo instalada en un King Air 350

Los motores nuevos incluyen garantía Pratt & Whitney de cinco años ó 2.500 horas de vuelo, lo que ocurra primero. El Exchange incluye las nuevas hélices de 5 palas, hechas de materiales compuestos junto con sus spinners.

El Presidente y CEO de Blackhawk modifications, Jim Allmon, dijo que “Nuestras pruebas demostraron que un King Air 350 equipado con el STC XP67A, puede volar del nivel del mar hasta 35.000 pies en sólo 18 minutos, alcanzando una velocidad máxima de crucero de 340 nudos a 28.000 pies. Hablamos de aviones turbohélice con verdadera performance de aviones jets, pero con el doble de capacidad de carga y con costos operativos mucho más bajos. Este es el King Air más rápido del mundo, su performance es fenomenal”.

King Air 350 de Blackhawk Modifications

40 nudos más rápidos es una de las promesas que hacen en Blackhawk, donde han visto que las pruebas realizadas en más de 50 horas de vuelo han entregado muchos frutos. Por su parte, Pratt & Whitney ofrece un bono de USD$70 por cada hora disponible de los motores a los que se envíen para realizar Exchange y upgrade.

Bob Kromer, Vicepresidente de Ingenieria de Blackhawk Modifications cuenta detalles del nuevo XP67A en el recién pasado Oshkosh 2017.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *