VIDEO: LO DESTACADO DEL EAA AIRVENTURE 2017

Como cada año, fue todo un éxito la versión 2017 del  EAA AirVenture realizado en Estados Unidos, festival aéreo que reúne miles de entusiastas de la aviación, varios miles de aeronaves entre Experimentales, LSA, Warbirds, Militares, Ejecutivos, Bush Airplanes, Helicópteros, incluso modelos de los que sólo se escucha hablar pero difícilmente se dejan ver.

La sede de este encuentro es Oshkosh, una pequeña localidad en el estado de Wisconsin, donde la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA) reunieron a más de 600.000 personas, más de 5.000 voluntarios que hicieron posible lo logrado este año. Shows todos los días, presentaciones de aviones militares, acrobacia aérea nocturno, entre muchas otras actividades.

Respecto a las operaciones, este año se estima que hubo un 5% mas aviones que el año 2016, rompiendo el record establecido el año pasado como el aeropuerto más congestionado del mundo durante esta semana, con más de 15.500 operaciones (contabilizadas hasta el día sábado).

Ese mismo día sábado, fue celebrado como “El día de los Bombarderos”, debido a que en la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobran los motivos para celebrar este 2017, año que se cumple el 75 aniversario de la “Eighth Air Force”, un escuadrón de bombarderos que se formó en 1.942 y aun sigue activo. También se conmemoran los 75 años del “Doolittle Raid”, la primera incursión de la USAF en territorio Japonés durante la WWII. Y por último, la USAF cumple 70 años desde su formación.

Hubo una formación única, se reunieron varios bombarderos que están activos en la Fuerza Aérea y otros restaurados únicos en el mundo, como los dos B29, el DOC y el FIFI que por primera vez se juntaron el Oshkosh, también les acompañaron un B17, un par de B24, un B1B, B2 y un B52H.

Les queremos compartir el video que resume lo que se vivió durante esta semana en #OSH17

Main photo by EAA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *