VIDEO: PRUEBAN CON ÉXITO EL NUEVO MOTOR GE9X

El pasado 13 de marzo se dio comienzo a la fase de pruebas en vuelo del moderno motor GE9XTM,el más grande y potente motor de aviación construido hasta ahora.

Utilizando una aeronave Boeing 747 de GE Aviation como banco de pruebas el nuevo motor realizó su primer vuelo instalado en la posición número 2 del ala izquierda del Jumbo que despegó desde Victorville en California.

Durante un vuelo de testeo de 4 horas se hizo la comprobación de parámetros de funcionamiento de todas las tareas de ensayo programadas sometiendo a la planta motriz a diversas exigencias operativas y funcionales además de las de orden preventivo para identificar posibles fallas en vuelos futuros.

El gerente general del programa GE9X Ted Ingling señaló en la ocasión:

El vuelo de hoy inicia el comienzo de la campaña de prueba de vuelo GE9X que durará varios meses, lo que nos permitirá acumular datos sobre cómo funciona el motor en altitud y durante varias fases de vuelo”.

Esta nueva etapa en vuelo es parte de las pruebas de certificación del motor GE9X que comenzaron en mayo del 2017. El motor completó recientemente los ensayos en condiciones de formación de hielo en las instalaciones de GE Aviation en Winnipeg, Manitoba, Canadá, en tanto las pruebas de viento cruzado se concretaron en Peebles, Ohio. Se espera que su certificación se concrete durante 2019.

El GE9X es el motor que equipará al nuevo avión 777X, tendrá un empuje seco de 100.000 lb con el fan más grande construido a la fecha cuyo diámetro frontal tiene 134 pulgadas (casi el diámetro del fuselaje de un B-737) en una carcasa que cubrirá un ventilador de 16 álabes de alta eficiencia de fibra de carbono que pertenece a un diseño aerodinámico de 4ta  generación en lo que respecta a estos ingenios.

GE tiene órdenes por casi 700 motores GE9X y el grupo participante en la fabricación está integrado por además por IHI Corporation, Safran Aircraft Engines, Safran Aero Boosters y MTU. Cada unidad del poderoso motor está valorado en 29 millones de dólares y mantiene optimistas al grupo de empresa participantes del proyecto, los que prometen una alta eficiencia en el consumo de combustible y un bajo nivel de emisiones al medio ambiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *