VOLÓ EL PRIMER A320 FABRICADO EN USA

Este martes 15 de Agosto ha realizado su primer vuelo el primer avión Airbus A320 construido en los Estados Unidos en la planta de Mobile Aeroplex en Alabama, sede de Airbus en Norteamerica. La aeronave matriculada N650NK y (MSN 7724) salió de la línea de producción hace unos meses, realizando su primer vuelo de 4 horas el martes pasado, en donde efectuó la comprobación de equipos y sistemas antes de ser entregado a su operador en Septiembre, específicamente a Spirit Airlines.

El vuelo del primer A320 “Made in USA” representa un importante paso para Airbus y el futuro de la planta construida en Estados Unidos hace casi 2 años,  especialmente para satisfacer la demanda de pedidos de las aerolíneas de América, evitando así largas esperas por parte de los clientes.

La fábrica en suelo americano es un eslabón importante dentro del plan de construcción auto-propuesto por Airbus en donde debe concretar el ensamble de 60 aviones A320 al mes para 2019 y así poder cumplir con los planes de entrega.  Esta planta a construido a la fecha un total de 36 aviones del modelo A-321 para American Airlines, Delta, Spirit y jetblue y este año comenzara la fabricación del A-320Neo para los clientes American Airlines, Hawaiian Airlines, Frontier, Alaska, Spirit, Jetblue e Interjet.

Fotos: Airways Mag

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *