AIRBUS COMPLETA EL TERCER CC-295 SAR CANADIENSE

Airbus ha anunciado que el tercer avión CC-295 de Búsqueda y Rescate (FWSAR) de la Real Fuerza Aérea Canadiense ha concluido los vuelos de prueba y esta lista para su entrega.

Esta aeronave es parte de un lote de 16 aviones C-295W configurados a la nueva versión de búsqueda y rescate y que fueron anunciadas por Canadá a finales de 2016 luego de ganar en un concurso del programa FWSAR a su contendor el C-27 Spartan. El contrato incluyó un completo paquete de soporte y servicio en tierra, entrenamiento, ingeniería, mantenimiento, y soporte de información técnica, además de un centro de instrucción y entrenamiento en Columbia Británica. Se espera que la capacidad operativa total de los CC-295 sea para 2022.

Esta nueva aeronave junto al resto de la flota asumirán las tareas de búsqueda y salvamento en reemplazo de un grupo de 18 fieles y resistentes aviones de rescate compuesto por 6 CC-115 Buffalo y 12 CC-130 Hercules, y comenzarán a ocupar sus puestos en las distintas bases con unidades SAR;  Esto es en Comox, Columbia Británica; Winnipeg, Manitoba; Trenton, Ontario;  Greenwood,  Nueva Escócia.

La variante del C295 seleccionada es la última versión,la que cuenta con modernos dispositivos y equipamiento, especialmente preparados para todo tipo de misiones de búsqueda y rescate. Posee un completa suite de sensores y presentadores de datos para tareas SAR, un avanzado paquete de aviónica pensado en largos vuelos en condiciones adversas sobre el Atlántico Norte, incorpora winglets que mejoran la eficiencia aerodinámica logrando ahorro de combustible, extensión de la autonomía y alcance y aumento de payload. Cuanta a su vez con refuerzos estructurales de fuselaje que mejoran las operaciones en condiciones duras, se ha añadido una escotilla de emergencia para permitir la evacuación rápida de la aeronave en caso de un aterrizaje forzoso o un amarizaje. El avión cuenta con mejoras aerodinámicas que reducen la resistencia y aumentan la velocidad de misión mejorando el tiempo de permanencia en el lugar de rescate. Por otra parte se han incorporado mejoras interiores brindando mayor espacio para equipos de tarea SAR, un nuevo sistema de comunicaciones inalámbrico de la tripulación iluminación especial para áreas de evacuación aeromédica e iluminación compatible con sistemas de visión nocturna. Todo esto es adicional a las características ya conocidas del avión como su amplia cabina y modernos sistemas de misión, áreas de descanso de para tripulantes , radar de búsqueda , sensores electrópticos e infrarrojos , además de el sistema de identificación automática AIS

 

 

Video de Airbus donde se muestra el proceso completo del C295 FWSAR para la Royal Canadian Air Force.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.