BELL REINICIA VUELOS DE PRUEBA DEL B525 RELENTLESS

Bell Helicopter anuncio hoy que ha retomado los vuelos de prueba de su modelo más reciente, el Bell 525, luego de recibir una renovación en su certificado como aeronave experimental, por parte de la FAA.

Mitch Snyder, CEO y Presidente de Bell dijo: “Nuestra compañía ha trabajado en conjunto con la NTSB (National Transpportation Safety Board) y la FAA desde el accidente, nos sentimos seguros de volver a retomar los vuelos de pruebas”.

“El equipo de la compañía está concentrado en recibir la certificación en el 2018, y estamos comprometidos en ofrecer un helicóptero innovador y de alta performance al mercado mundial”, agregó Snyder.

Primer prototipo del 525

El Bell 525 es el primer helicóptero del mundo con el sistema de controles “fly-by-wire”, lo que quiere decir que no es un sistema mecánico o hidráulico, sino que los movimientos de los controles de vuelo en la cabina son transformados en señales electrónicas y se transmiten por cables hasta una computadora que finalmente le da la orden a los actuadores para que muevan las superficies de control, además, esta computadora procesa otros datos que le permite realizar correcciones y hacer un vuelo más estable, sin la necesidad de inputs por parte del piloto.

Bell 525 Relentless versión SAR

Recordemos que en julio del año 2016 el primer prototipo del Bell 525 se accidento en Texas, lugar donde realizan sus vuelos de pruebas, falleciendo ambos pilotos.

Aviónica del 525

El Relentless está diseñado para operar de forma segura y confiable en condiciones desfavorables, con carga de trabajo en cabina disminuida. Este nuevo helicóptero integra pantallas táctiles de Garmin especialmente creadas para helicópteros, la versión G5000H. La idea es ofrecer un helicóptero con la mejor relación entre carga de pago, espacio de cabina, volumen de espacio de carga, confort para los pasajeros y avances tecnológicos en general.

Imágenes del primer prototipo en varios de sus vuelos.

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