EMIRATES ES LA PRIMERA AEROLÍNEA QUE APLICA TEST RÁPIDOS DE COVID-19

La aerolínea Emirates, se transformó en la primera aerolínea en aplicar pruebas rápidas para detección de COVID-19 en sus pasajeros.  Desde el 15 de Abril y en coordinación con la Autoridad de Salud de Dubái (DHA),se comenzaron aplicar los test rápidos en un primer vuelo con destino a Túnez , junto a otras medidas adicionales para enfrentar la crisis sanitaria mundial desatada por el Coronavirus.

Los test rápidos consisten en un análisis de una pequeña gota de sangre y están disponibles en 10 minutos y son realizados por la DHA (Autoridad de Salud de Dubái) que efectúa los test en el área de check-in de la terminal del Aeropuerto Internacional de Dubái dentro de los tiempos establecidos para chequeo y espera de embarque de pasajeros.

Los test son resultado de un trabajo conjunto planificado por Emirates , el Aeropuerto Internacional de Dubái y la DHA y en este primer vuelo, el director de operaciones de Emirates, Adel Al Redha, ha señalado: «El proceso de prueba se ha desarrollado sin problemas y nos gustaría en esta oportunidad agradecer a la Autoridad de Salud de Dubái por sus iniciativas y soluciones innovadoras”.

La idea de Emirates es extender las pruebas a todos sus vuelos que tengan países con exigencia de certificados de prueba de COVID-19  y sentar un  precedente para que otros operadores también hagan los test

El combate al COVID-19 debe realizarse en estrecha colaboración entre el sector público y privado y este es un ejemplo que ha sido destacado por la autoridad sanitaria de Dubái.

Entre las medidas adicionales a bordo de las aeronaves de Emirates que se han tomado  se incluyen un amplia modificación del servicio a bordo de la aeronave, la prohibición del equipaje de mano, ya que solo se acepta computadoras personales o tablets, un maletín de tipo ejecutivo, un bolso pequeño o un bolso de bebé.  Además se han retirado las revistas o lectura impresa, el cambio en la presentación y envoltorios de las comidas y alimentos para disminuir el contacto y la manipulación de estos.  En tanto para el chequeo de pasajeros, la facturación de equipaje y posterior embarque; se ha adoptado el uso obligatorio para el personal de aeropuerto de desinfectante para manos, uso de mascarillas, guantes, distanciamiento de las personas y barreras protectoras en los mostradores de facturación. Junto a estos procedimientos se exige a los pasajeros el uso de mascarillas propias dentro del aeropuerto, en el avión y a la salida del terminal de llegada. Por otra parte se mejora el proceso de desinfección de las aeronaves en cabina y bodegas a la llegada de sus respectivos vuelos.

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