ENTREGAN PRIMER A380 CONVERTIDO EN CARGUERO

Lufthansa Technik completó los trabajos para convertir el primer Airbus A380-800 de pasajeros para ser usado como carguero. En un principio se guardó reserva de la identidad del cliente pero esto ahora no es un misterio ya que la aeronave mostrada y salida del taller corresponde al A380 matriculado 9H-MIP de la línea aérea portuguesa HiFly.  Este avión es el único aparato de este tipo que opera la compañía que presta servicios de Wet-Lease.
En la importante tarea ejecutada se removieron asientos y se creo un espacio de 3 niveles que incluyen las bodegas de equipaje y carga convencionales de 133 m3 de volumen y las dos cubiertas de pasajeros, logrado 300m3 adicionales para carga, equivalentes a unas 60 toneladas. Para convertir el avión, los 399 asientos de clase económica se retiraron y dejando solamente los 72 de clase business. La conversión es la ampliación de espacio por remoción de asientos y conversión rápida manteniendo el avión la capacidad de volver a versión pasajeros.

El Airbus A380-800 de HiFly esta motorizado por cuatro Rolls Royce Trent 970 que promueve el cuidado de los arrecifes de coral, como está de manifiesto escrito en su fuselaje, perteneció desde marzo de 2008 a Singapore Airlines y desde 2018 ha sido arrendado por HiFly a través de Leasign Doric Asset Finance.
Hace una semana la aeronave regresó a Beja en Portugal desde donde comenzará su carrera como carguero.

El avión estuvo fuera vuelo siendo sometido al programa de mantenimiento de nivel “Check B “y conversión desde pasado 29 de febrero de 2020, cuando arribó al Aeropuerto en Lourdes – Pyrénées en Francia, donde se encuentran instalaciones de la compañía TARMAC Aerosave y que hasta finales de junio le realizaron trabajos de mantenimiento.
La primera misión para este avión único sería realizar operaciones para el Gobierno de la Provincia de Quebec en Canadá, y reafirma lo de avión único por 2 grandes razones; es el único A380 que esta en arrendamiento wet lease  (operaciones de transporte en arriendo para operadores incluyendo tripulación técnica) en el mundo y por ahora es el primer y único A380 de carga.

Actualmente Hi Fly ha comenzado a construir su propio hangar MRO en Beja, con una inversión de €30 millones de euros, donde podrá realizar mantenimiento de niveles “Check A y B” programados cada 6 a 8 meses involucrando una 180 horas/hombre para su ejecución.

En el siguiente vídeo, HiFly muestra parte de trabajo de conversión de la aeronave en carguero.

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