LOCKHEED MARTIN Y SU NUEVO CH-53K KING STALLION
El nuevo CH-53K King Stallion es un hito más que se agrega a 50 años de legado en producción y éxito operacional de Lockeed Martin desde los modelos CH-53A, CH-53D/G, y CH-53E. Diseñado para prosperar desde el primer vuelo, en batallas modernas y operaciones desde embarcaciones. El King Stallion fue diseñado para ser inteligente, confiable, de bajo mantenimiento y para sobrevivir en las condiciones más desfavorables y en bases remotas.

El CH-53K se diseñó en conjunto con los US Marine Corps, con la finalidad de cumplir sus estándares como conector en operaciones en aire, tierra y mar. Es un helicóptero de cargas pesadas que permitirá a los Marines y otras fuerzas armadas movilizar sus tropas y equipos desde embarcaciones a tierra firme y a terrenos más elevados, de forma rápida y efectiva, aun más que antes.

Algunas de las características del nuevo CH-53K incluyen:
- Cabina moderna Glass Cockpit
- Controles de vuelo fly-by-wire
- Rotor de materiales compuestos
- Cabeza de rotor elastomérico de bajo mantenimiento
- Cabina de carga amplia
- Sistema integrado de manejo de ciclo de vida
- Estructura del fuselaje de materiales compuestos
- Palas de rotor de retracción automática
- Capacidad de gancho de carga única, doble o triple
- Nuevos motores más poderosos



El King Stallion puede transportar carga externa de hasta 12.200 kgs, sobre 110 nudos de velocidad, en condiciones de altura (3.000 ft) y calor (33 °C), características que superan más de tres veces las capacidades del CH-53E.
Fotos y video: Lockheed Martin.