LYCOMING EXTIENDE EL TBO PARA MUCHOS DE SUS MOTORES

Probablemente una noticia positiva para los propietarios de aeronaves equipadas con motores Lycoming, la FAA recientemente aprobó la extensión del TBO para un gran listado de sus modelos.

La autoridad aeronáutica de EEUU firmó un AMOC (Alternative Method of Compliance, o Método Alternativo de Cumplimiento), documento que se autoriza y emite para realizar un procedimiento no especificado o modificar uno que ya está publicado en un AD, en este caso aplica al AD-2012-19-01, y modifica la cantidad de horas que debe cumplir el motor para su TBO u overhaul, mientras que el tiempo en años (12) sigue siendo lo mismo.

La Oficina de Certificación de Aeronaves de Nueva York firmó el AMOC, afirmando que se mantiene el nivel de seguridad en estos motores.

Son varias las condiciones que deben reunir los motores para que se pueda aplicar esta modificación, estos deben ser nuevos, reacondicionados u overhauleados en la fábrica de Lycoming. Si han sido overhauleados anteriormente por otra entidad que no sea Lycoming, ellos deben cumplir con lo siguiente:

  1. Usar partes genuinas Lycoming o de Fabricantes de Repuestos Autorizados por la FAA y aprobadas por Lycoming.
  2. Utilizar los procedimientos autorizados por Lycoming.
  3. La forma 8130-03 de la FAA debe indicar en el bloque 12 que el overhaul fue realizado usando únicamente procedimientos y partes que cumples con el punto 1 y 2.

Las 200 horas adicionales se le puede agregar a motores que estén en uso constante, que por lo menos cumplan 40 horas mensuales o más. Esta información publicada en la Nota 11, SI 1009BA, ya se ha puesto en uso. Hay otras autorizaciones publicadas anteriormente que permiten la extensión de los 12 años a través de una inspección de corrosión por parte de un mecánico autorizado. La extensión del TBO no aplica para motores que hayan sido operados fuera de las especificaciones de Lycoming.

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