PIPER M600/SLS CERTIFICADO CON SISTEMA HALO PARA ATERRIZAJE AUTOMÁTICO

Piper Aircraft anunció  que la nave insignia y a su vez el avión más nuevo de la compañía, el Piper M600 / SLS, recibió la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el nuevo sistema de seguridad HALO, convirtiéndose en el primer avión equipado con Garmin Autoland en el mundo en recibir esa certificación.

HALO es un nuevo sistema de seguridad que conforma un sistema de aterrizaje de Piper que se complementa y actúan en conjunto con el sistema de aterrizaje automático  de Garmin dando así  un gran paso tecnológico en pos de la seguridad.

Simon Caldecott, presidente y CEO de Piper Aircraft. ha declarado en el anuncio : “Este es el primer avión en ser certificado con uno de los avances más significativos en la historia de la aviación general.  Como empresa que siempre ha mantenido la seguridad a la vanguardia de nuestra cultura, estamos orgullosos de ser los primeros en comercializar aeronaves de esta categoría con Autoland. Además, es un gran honor allanar el camino para que otros sigan con esta nueva tecnología “.

El M600 es el más avanzado producto ofrecido por Piper

Por su parte Phil Straub , Vicepresidente Ejecutivo y Director  de Gerente de Aviación de Garmin declaró : “La certificación FAA de Autoland es un día de celebración para toda la industria de la aviación, ya que redefinimos las expectativas no solo del piloto, sino más importante del pasajero, y de lo que debería ser un equipo estándar en la aviación general”. “Felicitamos a Piper por certificar esta tecnología de mejora de la seguridad en el M600 y ofrecer una de las innovaciones más importantes de la industria a nuestros respectivos clientes”.

El sistema HALO, que a partir de ahora es parte del equipo estándar en todos los aviones M600 / SLS,  incluye una serie de tecnologías innovadoras exclusivas del M600 SLS y el paquete de aviónica Garmin G3000. El sistema incluye acelerador automático, modo de descenso de emergencia, estabilidad y protección electrónica, vigilancia de superficie, rodaje seguro, conectividad de flujo de vuelo y otras acciones más. Sin embargo, la mayor importancia es la incorporación del Garmin Autoland,  tecnología digital que permite aterrizar la aeronave con seguridad en el aeropuerto adecuado más cercano en caso de que el piloto esté incapacitado. 

Una moderna suite de aviónica incluyendo al Sistema HALO asociado al G3000 de Garmin

El gran aporte de HALO a la aviación general es que está pensado para actuar en caso de incapacitación del piloto, y puede ser activado automáticamente o por cualquier ocupante del avión. En ese momento, HALO toma el control de los sistemas precisos y tras evaluar las condiciones de vuelo, procede a llevar automáticamente la aeronave a tierra con seguridad.  Al mismo tiempo comunica con el control aéreo de la situación y de la ruta a seguir para el aterrizaje, incluyendo tiempos estimados hasta la toma. Al mismo tiempo ofrece información a los ocupantes mediante las pantallas de presentación.

Para seleccionar la pista de aterrizaje considera longitud de las más próximas según la base de datos del sistema de navegación, así como sus orientaciones y la meteorología prevista en ruta y en el aeropuerto, junto al tiempo de vuelo preciso, el terreno a sobrevolar y la cantidad de combustible remanente. Una vez en la pista, HALO frena automáticamente hasta detener completamente el avión, apaga el motor y ofrece a los ocupantes instrucciones sobre como abandonar la aeronave.

 

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