(GALERÍA) 56 AÑOS DE LA PRIMERA CERTIFICACIÓN DE UN KING AIR

Más de 7.200 Beechcraft King Air, en todas sus variantes, han sido vendidos desde que se inició producción masiva en 1964, haciéndolo el bi-turbohélice más exitoso en la aviación ejecutiva jamás construido. El King Air vuela corporativo, comercial y en misiones especiales en más de 94 países alrededor del mundo, acumulando más de 60 millones de horas de vuelo.

El 20 de enero de 1964 pilotos de la compañía realizaron el primer vuelo oficial del prototipo del King Air 90. Miles de espectadores, incluyendo los empleados de Beechcraft y residentes de Wichita, observaron como el avión despego desde el aeródromo Beech Field para iniciar el proceso de aprobación por parte de la FAA. Fueron cinco aeronaves en el programa de vuelos de prueba, hasta que el 27 de mayo de ese mismo año, el King Air recibió su certificado de tipo. En julio de 1964 iniciaron las entregas a los clientes.

Primer vuelo del King 90 en 1964

Todo inició con el Beechcraft King Air 90, del cual surgieron otras variantes. Posteriormente se introdujo el King Air 100, King Air 200, King Air 250, King Air 300 y King Air 350, cada uno con versiones militares civiles y con distintos tipos de equipamiento, lo que les daba una nueva designación dentro de su grupo.

Comparado con el King 90 original, el C90GTx que actualmente se produce vuela 60 nudos más rápido, es capaz de llevar 1.485 libras más de peso y vuela con la tecnología más avanzada de navegación satelital y de datos, mientras conserva las características de vuelo suave y característico por el que los King Air son reconocidos.

El King Air actualmente opera en todas las ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos, desde transporte de pasajeros y carga de alto valor hasta vigilancia electromagnética, ambulancia aérea, calibración de aerovías y radio ayudas, aerofotogrametría, instrucción y bombardeo de nubes.

Queremos compartir una galería de varios King Air que operan o han operado en Chile:

Beechctaft King Air 200
Beechcraft King Air 250
Beechcraft King Air 200 – DGAC Chile
Beechcraft King Air F90
Beechcraft King Air C90
Beechcraft King Air 200
King Air C90 en aproximación a Tobalaba
King Air 200 en inspección de radio ayudas
King Air 200 en inspección de radio ayudas
King Air 200 en inspección de radio ayudas
King Air B200 – Carabineros de Chile
King Air B200 – Carabineros de Chile
Beechcraft King Air E90 – DGAC Chile
Beechcraft King Air E90 – DGAC Chile
King Air B200 – DGAC Chile
King Air C90B
King Air B200 – DGAC Chile
King Air 250
King Air B200
King Air B90 de ATA para traslados aeromédicos
King Air B90 de ATA
Beechcraft King Air C90GTi
King Air 200 de ATA en Robinson Crusoe
King Air C90GTi
King Air 200
King Air 200
King Air 200
Beechcraft King Air 200
King Air B200
King Air 90
King Air B90
King Air B300 – versión Light Weight
King Air 200
king Air 200 y 90
King Air C90
King Air C90
King Air 250 volando al sur de Santiago

Imágenes: Beechctaft Corp. – Jaime Lamas – Fabián Puentes.

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