PILATUS INFORMA EXCELENTES RESULTADOS A PESAR DE LA PANDEMIA

El fabricante suizo Pilatus ha entregado un informe con mucho optimismo debido a que la evaluación de entregas y ventas ha sido muy positiva a pesar de la pandemia de Covid-19.  La empresa está manteniendo el nivel que venía presentando anteriormente y destaca que en 2020 alcanzó una facturación entorno a los 1.100 millones de francos suizos, equivalentes a  unos mil millones de euros, cifra  levemente  inferior a la de 2019.  Así mismo Pilatus señala  que entregó un total de 129 aviones en el mismo período y acumuló un valor de pedidos pendientes de entrega por un total de  1.547 millones de euros. También se suman ingresos operativos incluso mejores que el año anterior.  Todo ello representa excelentes cifras que difieren de lo que ha sido la tónica en la industria durante el período  de 2020.

El fabricante suizo ha dicho que aunque existió un periodo cercano a las 6 semanas en que los clientes se mantuvieron cautelosos, pronto estos regresaron y mantuvieron el interés por los productos de la compañía, generando una demanda incluso superior a lo esperado, haciendo que el problema no fuese  solo lidiar con la Pandemia sino que en particular encontrar respuestas a las cadenas de suministros interrumpidas y la constante amenaza de retrasos en la producción.   

Las entregas de las 129  aeronaves Pilatus fueron completadas con el siguiente desglose: 41 jets PC-24, 82 aviones  turbohélices PC-12 NGX y 6 aviones de entrenamiento militar PC-21.  Destacando que el nivel de ventas “ está muy bien”  tanto en el PC-12 como  en el PC-24, de hecho este último es el producto más joven de la compañía y ya se ha entregado el avión número 100 salido de la línea de montaje al cliente Jetfly .

Con el pedido de 24 unidades PC-21 para suministrar al Ejército del Aire de España,  firmado a finales de enero de 2020, Pilatus logró un objetivo muy importante para asegurar el futuro y dentro de este programa el primer PC-21 español  ya ha realizado su primer vuelo. Un total de 9 países han encargado la fabricación de este moderno entrenador para equipar a sus fuerzas aéreas.

Pilatus ha destacado  que el  excelente resultado de 2020 se debe en particular al recurso más importante de la empresa que es su fuerza laboral , es por ello que nuevamente sus trabajadores recibirán un pago adicional equivalente al salario de un mes y medio. Pilatus siempre ha pagado a sus empleados una bonificación desde que se lanzó el plan de participación en las ganancias de los empleados en 1995, lo que les permite participar directamente en el éxito de la empresa.

Fotos: Pilatus Aircraft

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *