MOTOR DE AVIACIÓN DIESEL EPS PRÓXIMO A RECIBIR CERTIFICACIÓN

El mundo de la aviación general y comercial menor pronto tendrá disponible una nueva opción en plantas motrices. Se trata de un motor con la tecnología diesel desarrollado por la compañía EPS, quienes han desarrollado esta nueva opción de planta motriz para aviones de alta performance del tipo V8. Se espera que a finales de este año se obtenga el certificado de tipo y el de producción.

La empresa EPS ha optado por agrandar sus instalaciones en el aeropuerto Richmond Regional, Wisconsin (KRNH) donde actualmente están basados. Están en plena construcción de un hangar de dos pisos con casi 1.400 metros cuadrados, que será usado para las pruebas y trabajos de aplicación del STC a una gran variedad de aeronaves. Para finales de este año también esperan poder iniciar la construcción de un espacio dedicado a la fabricación de dichos motores.

Avión utilizado para las pruebas

El avión de pruebas para este motor es un Cirrus SR22. Con una potencia entre 320 a 420 HP, el motor llamado Graflight V8 se podrá utilizar en una variedad de helicópteros, aviones mono y multi-motores, incluyendo el Robinson R44, Beechcraft Bonanza y Baron, Cessna TTx y 206, asi como el GippsAero GA8 Airvan.

Avión utilizado para las pruebas

Este motor será ofrecido como STC para aviones que actualmente están equipados con otro motor convencional. Con un consumo menor en comparación a las opciones de similar potencia pero que utilizan avgas, además de un costo más bajo por el diesel, EPS afirma que el ahorro será de un 40% en promedio y un aumento en el alcance de un 56%. Respecto al TBO, será programado para las 3.000 horas de vuelo, lo que aumenta aun más el ahorro para los operadores.

El desarrollo del Graflight V8 incluye varias innovaciones, incluyendo una bujía incandescente patentada,  una nueva secuencia de encendido, un block de motor de carbono y acero y un software de monitoreo único para el motor.

Primer vuelo del Cirrus equipado con el nuevo motor diesel de EPS, mayo 2014.

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