NUEVA HÉLICE HARTZELL TRIPALA PARA AVIONES BONANZA

El fabricante de hélices Hartzell ha obtenido la aprobación de un nuevo STC, ofreciendo una nueva hélice tripala, denominada “Navigator”, para miles de aviones monomotores Beechcraft.

Este nuevo STC puede ser aplicado a modelos Bonanza, incluyendo la mayoría de los 35-C33A, E33A, E33C, F33A, F33C, S35, V35, V35A, 36 y A36. Como parte del programa  “Hartzell Propeller’s Top Prop”, esta nueva hélice de bajo peso y fabricada con materiales compuestos (ASC-II), ha demostrado aumentar la TAS entre tres a siete nudos, dependiendo de la configuración de potencia. La hélice ASC-II reduce la vibración del fuselaje, resultando en un vuelo más suave y menos fatiga para el piloto y sus pasajeros a la hora de llegar a destino.

La nueva hélice ofrece menos inercia, es de bajo peso, mayor durabilidad y costos reducidos, la Navigator consiste en una estructura única, con láminas de fibra de carbono. Parte del borde de ataque de cada pala, está protegida de objetos externos que le pueden producir daños (FOD) con un escudo anti corrosión fabricado de níquel-cobalto. El peso de la hélice es de 65 libras (29.5 kgs) y esta aprobada para un diámetro de hasta 82 pulgadas (208 cms).

“Mejor performance, a un precio justo”

 “La Navigator es una excelente manera de mejorar el legado de performance de los aviones Bonanza, a un precio justo”, dijo el presidente de Helices Hartzell, JJ Fridge. “El STC incluye la hélice propiamente tal, el cono de hélice o spinner y los papeles de respaldo correspondiente, el kit se puede adquirir en tiendas relacionadas, FBOs o directo de nuestra fabrica.” agregó.

El tiempo entre overhaul (TBO) es de seis años o 2.400 horas de vuelo, lo que ocurra primero. Con la garantía extendida del programa Top Prop de Hartzell, el primer overhaul está cubierto, lo que llega a ser la garantía más extensa en la industria. El kit básico está en venta a un precio de USD $27,870.

La hélice Navigator está disponible con sistema de-ice electro-termal que ya existe en hélices tripala de 28 volts, y también es totalmente compatible con el sistema anti-ice de la compañía CAV Ice Protection Inc. Un nuevo gobernador Hartzell S-1-35 es una opción disponible bajo el mismo STC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *